RESUMEN
· TEMA: NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
· ARGUMENTO
Existen tres niveles en donde se desarrolla una serie de capacidades específicas en cada uno de ellos, mostrando así la ruta a seguir hasta llegar al nivel más alto de los procesos de pensamiento. Además a los estudiantes debemos ejercitarlos, ayudándonos a elaborar argumentos correctos, válidos y persuasivos, logrando así entrar en contacto con sus componentes.
· CONCLUSIONES
- El estudiante cuando infiere utiliza la información que dispone para aplicarla de una manera diferente.
- El estudiante tiene la capacidad de explicar algo utilizando un lenguaje más comprensible, como consecuencia de haber asimilado previamente.
III. PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS
PROBLEMA: ¿Qué proceso debe realizar el estudiante para adquirir la capacidad del pensamiento crítico?
CARACTERÍSTICAS:
· Se le debe estimular el desarrollo de sus sentidos mediante las actividades que realicen a diario.
· A través de la información que se le brinda lograr que deduzca hechos, para que así más adelante, pueda emplearla de una manera diferente.
IV. FUNDAMENTACIÓN
- El estudiante al pasar por los tres niveles, va a lograr estar en condiciones de debatir, argumentar y evaluar, utilizando las habilidades adquiridas en cada uno de los niveles.
V. JUICIO CRÍTICO
- El estudiante ya está en condiciones de defender sus propios puntos de vista y tener tolerancia frente a puntos de vista de los demás.
VI CONCLUSIONES
- El estudiante tiene la capacidad para discutir sobre algo, se esfuerza para tener las ideas claras.
- El estudiante ya está en condiciones para organizar seminarios, mesas redondas, en donde se discute un tema de interés, pudiendo tomar posiciones diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario