miércoles, 19 de junio de 2013

NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

RESUMEN
·         TEMA:   NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

·         ARGUMENTO
Existen tres niveles en donde se desarrolla una serie de capacidades específicas en cada uno de ellos, mostrando así la ruta a seguir hasta  llegar al nivel más alto de los procesos de pensamiento. Además a los estudiantes debemos ejercitarlos, ayudándonos a elaborar argumentos correctos, válidos y persuasivos, logrando así entrar en contacto con sus componentes.
·         CONCLUSIONES
            
-       El estudiante cuando infiere  utiliza la información que dispone para aplicarla de una manera diferente.
-       El estudiante tiene la capacidad de explicar algo utilizando un lenguaje más comprensible, como consecuencia de haber asimilado previamente.

III. PROBLEMA  Y CARACTERÍSTICAS

PROBLEMA: ¿Qué proceso debe realizar el estudiante para adquirir la capacidad del pensamiento crítico?
CARACTERÍSTICAS:

·         Se le debe estimular el desarrollo de sus sentidos mediante las actividades que realicen a diario.
·         A través de la información que se le brinda lograr que deduzca hechos, para que así más adelante, pueda emplearla de una manera diferente.




IV. FUNDAMENTACIÓN
  • El estudiante al pasar por los tres niveles, va a lograr estar en condiciones de debatir, argumentar y evaluar, utilizando las habilidades adquiridas en cada uno de los niveles.

V. JUICIO CRÍTICO

  • El estudiante ya está en condiciones de defender sus propios puntos de vista y tener tolerancia frente a puntos de vista de los demás.

VI CONCLUSIONES

  • El estudiante tiene la capacidad para discutir sobre algo, se esfuerza para tener las ideas claras.
  • El estudiante ya está en condiciones para organizar seminarios, mesas redondas, en donde se discute un tema de interés, pudiendo tomar posiciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario