. RESUMEN
·
TEMA: ¿qué debemos enseñar en el
área de ciencias históricas sociales en la educación básica?
·
ARGUMENTO
·
CONCLUSIONES
- El
lugar donde se encuentra el conocimiento escolar diríamos que es en la
intersección del conocimiento científico y el conocimiento empírico.
- Cada
sector de nuestra sociedad tiene sus propias memorias y sus propias
interpretaciones.
III.
PROBLEMA Y CARACTERÍSTICAS
PROBLEMA:
¿Por
qué el docente debe incorporar en su enseñanza, estrategias metodológicas de
aprendizaje?
CARACTERÍSTICAS:
- Porque
son herramientas del alumno que debe utilizar para adecuar su
atención-concentración. el cual va a poder inter aprender con sus compañeros,
relacionarse empáticamente con ellos.
IV.
FUNDAMENTACIÓN
- Las
estrategias de aprendizajes son procesos de toma de decisiones en los cuales el
alumno, elige de manera coordinada, los conocimientos que necesita para
complementar una demanda u objetivo dependiendo las características de la
situación educativa.
- El
estudiante emplea una estrategia de aprendizaje cuando es capaz de ajustar su
comportamiento (lo que piensa y hace) a las exigencias de una actividad o tarea
encomendada por el profesor.
V. JUICIO
CRÍTICO
- El
maestro de CC HH SS. Tiene que tener convicciones para que guarde relación
entre lo que dice y hace.
- Las
estrategias de aprendizaje que el alumno adquiere y emplea sirve para aprender
significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.
- Los
estudiantes que han obtenido resultados satisfactorios es porque valoran los
logros obtenidos y corrigen sus errores.
VI. CONCLUSIONES
- Se requiere
que toda institución desarrolle su gestión en un clima de tolerancia y
democracia.
- La
arbitrariedad detiene el desarrollo de convicciones firmes y promueve modelos
de comportamientos oportunistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario